Almeida carga contra el “feminismo excluyente y sectario de la izquierda” durante el acto institucional del 25N

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aprovechado el acto institucional cebrado en el Ayuntamiento con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer“ para criticar a Más Madrid por la ”banalización del feminismo“ que a su juicio hace su portavoz, Rita Maestre, y con el que ha dicho que ”no se identifica“, y también a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la que ha asegurado que también mantiene ”una diferencia sideral de lo que es el concepto del feminismo“.
“Si a mí me preguntan por el feminismo del 8 de marzo, el feminismo excluyente y sectario, que pretende repartir carnés de buenos y malos, y no ya a los hombres, sino también a las mujeres que no comparten esos postulados, no me identifica”, ha manifestado. “La izquierda tiene una visión sectaria del feminismo que trata de arrinconar”, ha sentenciado.
Al acto del Ayuntamiento esta vez sí ha acudido una representación de Vox, la concejala Arantxa Cabello, que ha estado detrás del alcalde, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el resto de los portavoces de los grupos parlamentarios municipales.
Almeida había señalado previamente la necesidad de “acabar con esta lacra que no tiene ni justificación ni amparo”. Tras destacar la necesidad de “estar todos unidos para lograr el objetivo de que no haya violencia machista”, el alcalde se congratuló de la presencia de Vox, afirmando que “es un paso en la buena dirección”. “Al margen de las diferencias de enfoque que se puedan producir, es innegable que la violencia machista existe”, ha finalizado el alcalde.
Por Carmen Moraga.