Es noticia:

Dirección deportiva del Athletic quiere cerrar el capítulo uno

En el entorno del club de los leones quieren darle prioridad a una de las operaciones que más inquietan

La dirección deportiva del Athletic Club de Bilbao sigue en firme en uno de los movimientos estelares que tendrá que establecer rápidamente en el mercado de verano y es el de Nico Williams. Y es que los de San Mamés saben que la renovación que hicieron hace poco se extiende hasta el verano del 2027, pero la idea es tener un nuevo cambio en ese aspecto.

Recordemos que el Athletic tiene en Nico Williams a un jugador top, el cual ha podido consolidarse como uno de los mejores en su posición en España. Este hecho también le ha llevado a la Selección de España, por lo que su renovación es la prioridad que tienen ahora y que Mikel González quiere cerrar cuanto antes.

Nico Williams Valverde
La dirección deportiva del Athletic espera cerrar pronto una nueva renovación de Nico Williams – (c) Foto: GOL digital

Nico Williams es la prioridad de la dirección deportiva del Athletic y al que esperan cerrar en breve

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de San Mamés, tienen claro que el siguiente movimiento que harán, será negociar con Félix Tianta. El representante de los hermanos Williams será clave para que todo se pueda cerrar de la mejor manera. La idea, no es otra que extender el contrato del extremo izquierdo hasta el 2030.

En ese orden de ideas, la dirección deportiva del Athletic tendrá que avanzar de la mejor manera con la extensión del vínculo actual de uno de sus estelares. Saben que van a llegar todo tipo de ofertas por uno de los delanteros mejor valorados en Europa y ante ello, quieren blindar a este crack. Uno de los que más ha preguntado es precisamente el FC Barcelona.

Un nuevo contrato y con mayores valores es lo que va a convencer al jugador internacional

Siendo así y luego de que se cambien las condiciones, van a cerrar el capítulo 1 de sus pendientes prioritarios. Así mismo, la cláusula que tiene de rescisión pasará de 60 millones de euros a más de 100 ‘kilos’, por lo que será un valor notable que pensará más de un equipo. Tendrán que poner mucho más por el extremo internacional.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el Athletic espera solucionar pronto un tema que Mikel González pretende establecer en el menor tiempo posible. La expectativa es alta y el verano será el momento clave para encaminar una operación que es de presente y futuro para las aspiraciones de los leones.

Beñat Prados Liverpool