
Esta receta seguramente se convertirá en una de tus favoritas: pie de Limón con merengue y galletas. Este postre no solo es delicioso, sino también muy vistoso, perfecto para impresionar a tu familia y amigos. Imagina una base crujiente de galletas de vainilla cubierta con un suave y cremoso curd de limón, y coronada con un merengue dorado y esponjoso. La combinación de sabores y texturas es simplemente insuperable, por ello se ha convertido en un clásico de los postres.
Por ello, en RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer pie de limón con merengue y galletas.
- Base de galleta
- Curd de limón:
- Merengue italiano:
Empieza preparando la base de galletas. Para hacer esta corteza tan clásica de los pies de limón, coloca las galletas en el procesador de alimentos y vierte la mantequilla derretida. Enciende el procesador y tritura hasta obtener una masa granulada. Para este postre, lo más recomendable es usar galletas de vainilla.

Vuelca esta mezcla en el molde para pie y cubre bien toda la base y las paredes. Asegúrate de presionar bien para que quede compacta.

Cuando lo tengas, lleva el molde al horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos. Luego, deja enfriar.

Para el relleno de limón coloca en una cacerola pequeña los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcla bien utilizando un batidor de globo.

Añade la maicena y mezcla bien hasta que se disuelva por completo.

Incorpora el jugo de limón y remueve bien. Si consideras que el jugo de limón es muy fuerte, puedes diluirlo con agua.

Lleva al fuego a hornilla medio baja y mantente removiendo con el batidor de globo constantemente hasta que espese.

Mantén hirviendo por un par de minutos y, luego, vuelca sobre la base de galletas y deja enfriar hasta endurecer.

Para el merengue, coloca en una cacerola pequeña el azúcar y vierte un buen chorro de agua hasta cubrir el azúcar. Lleva al fuego y deja que hierva hasta que alcance los 121 °C. Durante este proceso no hay que remover porque se formarán cristales, arruinando la textura del almíbar.

Cuando el almíbar llegue a los 110 °C, coloca las claras en el bowl de la batidora y bátelas a máxima velocidad para que lleguen a punto de nieve justo al mismo tiempo que el almíbar alcanza los 121 °C.

Inmediatamente retira la cacerola del fuego y vierte el almíbar en forma de hilo sobre las claras a punto de nieve mientras se baten a máxima velocidad.

Al estar todo el almíbar integrado, mantén la batidora a máxima velocidad y bate hasta que el bowl se sienta frío al tacto y procede a decorar la tarta.

Dora el merengue colocándolo en el horno a máxima temperatura por un par de minutos o dóralo con una antorcha.

¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Pie de limón con merengue y galletas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas.
Si tienes un poco de tiempo extra, te recomendamos preparar las galletas desde cero siguiendo estos pasos:
- Coloca en un bowl 170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, agrega 100 gramos de azúcar impalpable y bate bien hasta obtener una crema suave.
- Incorpora 40 gramos de huevo batido, un chorro de vainilla y mezcla bien hasta que se integre.
- Añade 250 gramos de harina y una pizca de sal.
- Divide la masa y dales forma de bolas, aplánalas antes de hornear y hornea a 180 °C por 10 minutos o hasta que se vean doradas.
- Déjalas enfriar y úsalas para hacer este pie.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 568,3 kcal
- Proteínas: 6,3 g
- Grasas: 29,7 g
- Carbohidratos: 71 g
- Fibra: 1 g