El Barça de basket dio un paso de gigante en Estambul con una épica remontada ante un Fenerbahce (75-83) que desperdició una oportunidad única para afianzarse en el liderato de la Euroliga. Los azulgrana aseguraron la repesca en la competición europea y, si los resultados acompañan, el triunfo de este miércoles podría también abrirle las puertas de los playoff.
La victoria del Barça al descanso parecía 'misión imposible'. El equipo de Peñarroya volvió a caer en las imprecisiones y perdonó en numerosas situaciones con ventaja en ataque. Además, el acierto del Fenerbahce -tan solo tres errores en el tiro de dos puntos al descanso- provocó que los locales pusieran la ventaja al descanso (50-39).

Jabari Parker lanza a canasta ante Sertac Sanli y Nigel Hayes-Davis en el Fenerbahce-Barça de Euroliga
Los 50 puntos del Fenerbahce en los dos primeros cuartos hicieron pensar a un Barça que se puso el mono de trabajo atrás tras el paso por vestuarios. Los azulgrana aumentaron su intensidad defensiva y permitieron la mitad de puntos a los turcos en la segunda mitad. El Fenerbahce registró tan solo 25 puntos en los dos últimos cuartos del encuentro, la principal clave de la épica reacción del Barça.
Tras haberse visto con una desventaja de 15 puntos, el Barça de basket sacó su mejor versión desde la defensa y, a falta de dos minutos para terminar el choque, los azulgrana establecieron el 70-81 decisivo para desarbolar al equipo de Saras.
"Hemos reaccionado sabiendo lo que teníamos que hacer, pasaba por la defensa, por subir nuestra intensidad. Contentos por la victoria", expuso Joel Parra tras completar una de sus mejores actuaciones como azulgrana. El Fenerbahce solo fue capaz de anotar cuatro puntos en los primeros siete minutos del último cuarto, totalizando tan solo nueve en el último parcial.
El alero de 24 años explicó la clave de la reacción del Barça para llevarse el triunfo de Estambul: "Lo hablamos en el descanso, ellos habían fallado solo tres tiros de dos puntos, así era imposible ganar. El equipo ha sabido reaccionar jugando con más contacto y utilizando bien las faltas. Esa ha sido la clave de la victoria".