Melody será la representante de España en Eurovisión 2025. La cantante de Dos Hermanas, conocida gracias a El baile del gorila durante sus inicios, sacó su billete para Basilea tras ganar la final del cuarto Benidorm Fest. Con un total de 150 puntos, 70 del jurado y 80 del público, la canción Esa Diva se impuso con 9 unidades de ventaja a Daniela Blasco y Uh Nana, en un ajustado desenlace por el micrófono de bronce.
Desde entonces, RTVE ha mantenido la actividad de la candidatura a pleno rendimiento, presentando una nueva versión del tema y multitud de proyectos paralelos, como el documental que se emitirá durante la semana de la gran final. Sin embargo, durante las últimas horas ha saltado una polémica de la mano del cantante madrileño Rayden, quien ha impugnado el triunfo de Melody desvinculándose de su rol como asesor del Benidorm Fest.

Melody triunfando en el Benidorm Fest 2025
“No me compensa. Cuando al sector eurofán no les gusta algo, lo viven de manera nociva. Sentía que cada vez tenía menos mano y que mi idea de festival estaba sepultada por la de otras personas”, explicaba en una entrevista a El País. El oriundo de Alcalá de Henares participó en la primera edición del evento con el tema Calle de la lotería, antes de unirse al equipo de asesores en 2024 y repitiendo el pasado mes de febrero.
Una de las cuestiones de la conversación ha sido la ausencia de artistas de renombre en el festival, que a menudo ha servido como plataforma de impulso para cantantes y grupos emergentes. “España es un país inseguro. En Francia, el top 50 es música francesa. En Italia, el top 20 son italianos. Aquí hay un batiburrillo y lo que menos se escucha es música española. Cualquier persona que viene de fuera es ‘¡Bienvenido Mr. Marshall o bienvenida Mrs. Taylor Swift!’”, sentenciaba.

Rayden
Lugar difícil
“Hay mucho complejo con lo nuestro y estamos esperando a tirar por la borda el trabajo de un artista. Como te presentes a Benidorm Fest y no lo hagas bien, puedes dinamitar tu carrera”, añadía sobre el asunto. Rayden también dejó caer su opinión sobre Esa Diva y cómo se sentía cada vez más alejado del proyecto. “Para mí fue raro que ganase alguien que prometía que iba a cambiarlo todo”, descubría ante la periodista Eva Baroja.
“Viendo cómo fue el festival y lo que estaban llevando los otros países, hubiese estado entre Kuve, Mel Ömana, J Kbello o Daniela Blasco”, concluía. En otro orden de cosas, RTVE confirmó este martes que Chanel será la encargada de dar los puntos durante la Gran Final el próximo mes de mayo.