Cuando los motores finalmente rugen y los monoplazas se lanzan hacia la primera curva, es claro que la F1 ha vuelto. Para celebrarlo, llega el IWC Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL Toto Wolff x Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team Limited Edition, un reloj diseñado para resistir las fuerzas extremas del automovilismo.
Inspirado en la muñeca de Torger Christian “Toto” Wolff, CEO del equipo Mercedes-AMG Petronas Formula-One, este modelo refleja la unión entre la precisión relojera y la velocidad del motorsport.
IWC apuesta por un diseño y unos materiales especiales
El reloj de 44 mm destaca principalmente por su diseño llamativo en un tono verde especial, el color característico del equipo Mercedes-AMG Petronas F1. La caja, incluida la corona, está hecha de Ceratanium: un material patentado por los relojes IWC que combina la ligereza del titanio con la dureza y resistencia al rayado de la cerámica. La esfera negra, con una textura granulada, se complementa con agujas triangulares luminiscentes.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
La joya de la corona: el sistema Spring Protect de IWC, una innovadora amortiguación de impactos
Una característica destacada del IWC Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL Toto Wolff x Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team Limited Edition es el sistema patentado de amortiguación de impactos Spring Protect de IWC. Introducido por primera vez en 2021 con el IWC Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL, esta construcción protege el movimiento de los golpes extremos. Así es como funciona: un resorte suspendido de Bulk Metallic Glass (BMG) rodea el movimiento, absorbe y distribuye de manera uniforme las altas fuerzas gravitacionales (aceleración que actúa sobre un cuerpo y que se mide como múltiplo de la aceleración de la gravedad terrestre) que pueden ocurrir durante impactos físicos. Para esta edición limitada, el resorte se ha recubierto con Super-Luminova en verde Petronas, lo que hace que brille en la oscuridad y añada un toque visual adicional.
En el interior del reloj trabaja el calibre manufactura 32101, que ofrece una impresionante reserva de marcha de 120 horas. El mecanismo, recubierto en negro, es visible a través de un fondo de zafiro ahumado. El reloj se entrega con una correa de caucho verde integrada, además de una correa adicional de caucho negro, lo que permite cambiar según la ocasión o preferencia.
¿Cuánto cuesta y dónde comprar el IWC Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL Toto Wolff x Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team Limited Edition?
El IWC Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL Toto Wolff x Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team Limited Edition está limitado a solo 100 unidades y, por lo tanto, está dirigido principalmente a coleccionistas y aficionados al automovilismo —¿será que Lewis Hamilton compre un IWC de estos a escondidas?—.
El exclusivo reloj está disponible en IWC a un precio de 102,000 dólares, así que tendrás que abrir la cartera si quieres esta pieza única en tu colección.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.